jueves, 10 de febrero de 2011

El miércoles negro de Ciro Gómez Leyva

Son contadas las ocasiones en que veo televisión. No obstante, anoche no quise perderme Tercer Grado, el programa de “debate” de Televisa que reúne a la crema y nata de sus conductores de noticieros, más uno que otro colado como Carlos Marín, porque habían anunciado que tocarían el tema del momento: el despido de Carmen Aristegui de MVS.

Tercer Grado es un programa que parece inspirado en la televisión soviética, o en la Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana. Los panelistas muestran una uniformidad de criterio vergonzosa, sólo alterada por ver quién le tira más flores al régimen (del cual, por supuesto, Televisa forma parte), o más mierda a los opositores al mismo, señaladamente Andrés Manuel López Obrador, a quien invariablemente mencionan en cada emisión del programa.

Anoche todos los panelistas criticaron en mayor o menor medida a la propia Carmen Aristegui, pero hubo uno de ellos, desbordado, fuera de sí, que arremetió contra la periodista en una embestida patética por inútil, y que terminó siendo una pataleta infantil a nivel nacional.

Ciro Gómez Leyva, en 15 minutos, despotricó contra “Carmen y su séquito”, puso en duda la calidad del periodismo que realiza, reclamó su falta de solidaridad con el asunto del Canal 40, la acusó de creerse “la única periodista perseguida en este país”, y la tildó de “periodista de octava”. Nada más le faltó escupir su foto. El Ciro que vimos anoche era un hombre desencajado, la mirada turbia, el rostro congestionado. Era evidente que una vena le saltaba en la sien, sus fosas nasales dilatadas daban cuenta de su respiración agitada y parecía que en cualquier momento se echaría a llorar.

Ver a Ciro Gómez Leyva perder la compostura, desfondarse a nivel nacional injuriando a una colega y mostrándonos lo peor de sí mismo, me recordó aquella tarde del año 2000, cuando los 3 candidatos punteros a la presidencia de la república se reunieron en casa de Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado del PRD, para afinar los detalles del segundo debate televisado de la campaña. Esa tarde vimos a un Vicente Fox autoritario, inflexible, empecinado en el hoy, hoy, hoy, con la mirada extraviada y un rictus de impotencia que lo desnudaron como una persona con serios problemas de carácter. Sólo los buenos publicistas y asesores de la campaña foxista lograron darle la vuelta al Waterloo del candidato para convertirlo en un lema popular que “prendió” entre los votantes hasta llevarlo a la victoria.

Con todo y su tarde negra, Vicente Fox llegó a la presidencia de la república. Ciro Gómez Leyva, en cambio, ya no puede ir a ningún lado. Su sueño de convertirse en un periodista respetado, admirado por propios y extraños, se esfumó cuando el Canal 40 se fue a la mierda. El proyecto profesional de su vida naufragó y con él se hundieron los sueños de posteridad de Ciro; terminó prostituyéndose con Televisa y Milenio, que a cambio de sus convicciones le dieron seguridad económica y popularidad, en un cambalache vergonzoso. Lo que vimos ayer es el conflicto interno de Ciro expuesto a la luz, sus demonios personales que lo atormentan, lo persiguen, no lo dejan tranquilo. Gómez Leyva contra la caricatura de sí mismo, en que se convirtió cuando se vendió al poder.

Miércoles negro de Ciro Gómez Leyva, noche de pesadilla para el otrora respetado periodista. Y divertida comedia, película palomera, para quienes fuimos testigos de su derrumbe profesional y emocional en la pantalla chica. Y no me vengan con el cuento de la solidaridad (ja!)

Comentarios: renegadolegitimo@gmail.com
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/RenegadoL
Blog: http://renegadolegitimo.blogspot.com

40 comentarios:

Ciro actuó por celos, envidia y rabia, quedó como un ardido, que pena que gente como esta esté hablando en un programa a nivel nacional. Se habrá dado cuenta de lo mal que se vio???

buen día,
por favor cuando alguien tenga la liga del programa favor de incluirla,
nunca encuentro esos programas grabados..

ciro parecia una niña celosa

Yo también vi el programa y vi a un Ciro Gómez Leyva muy seguro de si mismo. Vi a un gran periodista diciéndole sus verdades a un colega victimisista y chillona. Bien por Ciro.

hoy por la mañana, buscando algo de noticias como acostumbraba a escuchar a Carmen... di con el programa de radio de Ferriz de Con... y sorpresa... el tipo arremetio duro y tupido con Carmen... le dedico mas de 25 minutos hablando porquerias de Carmen... es un estupido titere envidioso igual que el tal Ciro... alguno de ustedes escucho de casualidad este programa ? me gustaria que Carmen se defendiera y hable sobre este periodista vendido...

Y sigue atacandola. Hoy en milenio versión impresa le siguió en la columna "entre Aristegui y los ocho balazos a Rodolfo".

Si, Jose Luis a mi me paso lo mismo. Desde el lunes andaba buscando un noticiero y tambien di con el de Ferriz. Que "periodista" tan chafa, toda la semana ha estado hablando mal de Carmen y alabando a Feli-Pillo. Mejor apaga tu radio o pon un cd, ya no tenemos nada que escuchar.

A CIRO YA SE LE OLVIDO COMO FUE HUMILLADO POR TVAZTECA CUANDO SE QUEDO CON CANAL 40 CON EL AVAL DE FOX.
HOY
TAL PARECE QUE EL CORAJE DE CIRO ES EL APRECIO Y RESPETO QUE TIENE CARMEN.
Y QUE EL NUNCA TENDRA PORQUE YA FORMA PARTE DEL SISTEMA VENDIDO
CARMEN SE TE QUIERE Y SE TE RESPETA

Wow, no imagine que Ciro Gomez Leyva levantara tanta ampula, yo concuerdo en la mayor parte de lo que dice, la noche de anoche, Ciro se vio impotente, lastimado y de verdad que es de pena ajena como un periiodista puede hablar tan mal de un colega, incluso la cara de los otros titeres, perdon, periodistas, que estaban con él no daban credito a lo que escuchaban.
SIn embargo, yo me pregunto, ¿ con que fuera moral, se atreve a criticar a Carmen Aristegui por " ofender a la familia presidencial" cuando el mismo a nivel nacional en uno de los, lamentablemente, canales mas vistos del país llama "periodista de octava" a la susodicha?
son cosas que tienen una respuesta que todos sabemos pero a muchso les da miedo comentar, y si lo hacen, pues ya vimos lo que puede pasar.

¿ Te faltò decir lo que si dijo Ciro, porque?, y si no ves tercer grado mas que rara vez, como sabes que se la pasan mencionando a amlo en cada programa y elogiando al régimen. Lo que si dijo ciro es que carmen como acostumbra sin pruebas dijo que el gobierno presionó a mvs para que la corriéran, y que no aceptó preguntas en una rueda de prensa a la que ella citó. Y que en cuanto al tema no hay mas que victimización, rumores, actos de fé, mientras nada de información solida. Y que es muy extraño que si te córren por falta de ética que es lo mas grave que te puede decir tu empleador, salgas inmediatamente a defender a tus empleadores y pidas para ellos una frecuencia 2.5mhz, que les quitaron años antes de que te contrataran. Y que los señores vargas, no han afirmado ni desmentido versión de cármen o del gobierno . Y que quien acusa debe probar, mientras carmen nada ha probado, que carmen hace periodismo al estilo de proceso u otros de sus cuates que jamás demuestran nada, se acaban entrevistando entre ellos dandose la razón, y ya con eso se conforman siendo eso un periodismo de 4ta calidad.

aqui esta el link :
http://tvolucion.esmas.com/noticieros/tercer-grado/097301/el-caso-carmen-aristegui

Todos estos que se dicen periodistas no son mas que una bola de pendejos. En verdad dan pena¡

Hay cosas que criticarle a Carmen Aristegui, por supuesto. Algunas veces no filtra lo suficiente lo que le llega de sus fuentes.
Pero por supuesto que es más fácil ser periodista al estilo de Ferriz o Gómez Leyva, siempre alineados acríticamente al poder. Ellos, por supuesto, tampoco filtran: ni lo que viene de alguna majestad a la que se someten, ni lo que viene de su odio a todo lo que suene a izquierda...

Si, tambien me paso que buscando algo que escuchar llegue a Ferriz, jajaja lo siento me dio mucha risa, es que con todo respeto no puedo creer que exista gente que lo escucha y que lo toma como fuente confiable, y se me quedo una frase ´esa bola de malbañados´disculpe señor elitista, tiene igualmente una audiencia plural, o piensa que solo gente de su alcurnia lo escucha??? o los que lo escuchan se piensan de otro nivel?? hay bueno despues de hoy mejor leere fuentes confiables.

Jaja qué mal análisis. Qué tiene que ver la tarde en que Fox ganó y no se veía asustado como dices. Yo vi a Ciro anoche y no estaba en esa actitud que mencionas, pero bueno, esa es tu percepción.

Aqui esta la liga de Pedro ferriz y la bilis que salia por su boca en contra de Carmen A.

http://www.goear.com/listen/6d1745e/pedro-ferriz-tirandole-a-aristegui-pedro-ferriz

se aceptan mentadas de madre para P.Ferriz

se les nota la palabra "pejista" en la frente ay pro si son pura plebe uds, nda mas viendo cmo estar jodiendo al gobierno ya superenlo AMLO no gano y nunca ganara y esta sra Aristegui vio la oportunidad d joder al presidente y ahi vaa, k bueno k la despidieron la vdd siempre anda cn comentarios muy tendenciosos por eso dificilmente la kieren, y lo peor d todo es mas d 3/4 partes d la gnte k la defiende ni sikiera veia u oia su programa, nda mas hacen escandalo pr estar keriendo joder al gobierno
D vdd mejor ponganse a trabajar y a producir pra el pais dejen d prestarle atencion a una sra berrinchuda k solo kiere estar jodiendo la pinche vida d todos uds y ella apenas y kedan, si no les gusta el gobierno vayanse del pais tan facil k es y si no pueden irse entoncs chinguense y respeten y acepten la autoridad k les toco vivir

pues que triste que Ciro Gomez Leyva se haya convertido en lo que ahora es, alguna vez lo he llegado a ver en el espacio que tiene en Teleformula, y en verdad nada que ver con aquel periodista de Canal 40, es una decepcion pues no solo se nota pro Bernanrdo Gomez, sin que acepta abiertamente su panismo y por lo tanto su opinion no se puede tomar con seriadad, es totalmente tendenciosa, peor ahora que ha velado armas contra Carmen Aristegui, pobre espero que Televisa y Teleformula le duren muchos años, deberia platicar con Lopez Doriga acerca de lo que le ocurrio a el cuando salio de canal 13 por el problema con Jose Ramon Fernandez y todos los años que anduvo mendingando espacios incluidos los de MVS pero nadie escarmienta en cabeza ajena, ni el mismo Lopez Doriga creo que haya aprendido.

El que hecha espuma por la boca y rechina de rabia eres tu con tu análisis tan tendencioso, yo vi el programa y no me pareció ver en Ciro esa actitud. Muy al contrario, me pareció correcto lo que dijo, que esa señora Aristegui se siente la única perseguida porque es la gran periodista que mueve tapetes. Yo creo que esta señora esta inflada de soberbia, pero no se da cuenta, como cualquier hijo del peje.

Que mal se vio que pena se le veía lo rabioso, pensé que le iba a dar un ataque pobre wey...

A mí me parece un artículo excelente y me da risa este (os) tal (es) Anónimo (s) que -disculpa la expresión- ni huevos tiene para poner su nombre, y que además, se la pasa escribiendo en tu blog... Para mí que éste y Gabino son paleros panistas o contratados por ellos para echar sal a sitios como este. Lo bueno es que estos dos o tres que te critican con tanta saña -igual que Ciro a Carmen- sólo son eso, dos o tres pendejos que nadie pela. Que se hagan de un blog o mejor aún, de una vida para dejar de estorbar a los que sí la tienen. Saludos!!! Escribes bien!
NOS VEMOS EN LA MARCHA DEL SÁBADO 12!!!

pinche ciro pera loca, las gesticulaciones que hace cuando algo no le parece, se le nota algo de misoginia, cuando habla denise m. casi siempre la contradice y ahora con carmen a., que bueno que le quitaron channel 40.

Ciro Gomez Leiva (Señorita Laura) y Pedro Ferriz (Niurka) son un par de fracasados vendidos.

Y en serio lo digo, ni 'La señorita Laura' se apasiona tanto como lo hiso Ciro en ese programa. sudaba y gemia. como poseido
Verguenza!

Y el otro estupido....
bueno, que mas se puede esperar de él.
25 minutos despotricando.
Verguenza.

Aún creen que la audincia les cree?

Estupidos. Cretinos. Fracasados.

DAN ASCO, Ciro Gómez Leyva y los lambiscones de Tercer Grado.

En Tercer Grado, me dió la sensación de estar viendo a "invitados" (no se les puede llamar periodistas,en especial a Ciro Gómez L)en un Reality Show del Calderonismo, llamado "Están que ARDEN"

Vi el programa, no me lo contaron. No se trata de atacar o defender a Carmen; solo de observar con asco la desmedida actitud llena de oprobio y de cinismo -la de Ciro- en contra de una compañera de profesión -Aristegui-Realmente se vió como lacayo de Calderón, olvidando lo que debió ser la esencia de su participación: la defensa de la libertad d expresión. Marín hizo descarada segunda, por cierto.

No amigos,no se equivoquen. No es que Carmen Aristegui sea un persona respetadisima, es que Carmen Aristegui tiene una gran legion de "fans" en todos los disconformes, amantes del peje, burdos pseudoizquierdistas, simplones, sin el mas minimo animo de un verdadero razonamiento. Y claro cuando una persona objetiva como Ciro, serio, imparcial cuya una diatriva es el analisis, el verdadero analisis, que no conoce de camarillas, militarismos, se avalanzan sobre el, una cosa es la oposicion, otra es el militarismo ciego acritico, saludos.

Creo que esta nota explica el actuar de pedro ferriz de con, que de por si nunca me a gustado su punto d eopinion, ahora al our su grabación y leer esta nota, acabo por entender su enojo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=32391

porfa, mejor ia dejen en paz a don gómez leyva...

ciro gomez leyva el periodista mas incidioso que maneja la informacion a la conveniencia de los intereses suyos y quien sabra de que otras personas sin un analisis objetivo, y que a nivel nacional influye desgraciadamente de manera negativa hacia las personas que tiene acceso a un nivel socioeconomico-educativo bajo

Ciro Gómez Leyva junto con Carlos Marín en Tercer Grado son dos de los periodistas menos objetivos y confiables que hay en el País.

Ciro se la pasa criticando a López Obrador, a leguas se nota lo mal que le cae, no es objetivo, no es imparcial, piensa que su opinión es la única verdad. Este periodistica piensa que la gente le cree sus opiniones.

estoy totalmente de acuerdo contigo renegado, antes me gustaba ver a ciro y de repente comence a ver como se vendia con el gobierno y unificaba sus comentarios con otro asqueroso igual que es lopez doriga, dan pena ajena verlos lamiendo el suelo que pisa el presidente sin ningun valor de critica. me dan asco ellos y televisa

estoy totalmente de acuerdo contigo renegado, antes me gustaba ver a ciro y de repente comence a ver como se vendia con el gobierno y unificaba sus comentarios con otro asqueroso igual que es lopez doriga, dan pena ajena verlos lamiendo el suelo que pisa el presidente sin ningun valor de critica. me dan asco ellos y televisa

Bueno ciro es un mediocre, no hay mucho que discutir lo mejor que podemos hacer es cambiar la estación de radio al canal de tv y no comprar milenio la vdd ciro es la mayor mierda de lo que hay actualmente en la tv (tmbn de la radio, y el periodico) y eso que hay mucho mediocre de donde escoger, en fin lastima sea un vendido ya hasta a tv azteca que tanto critico esta lamiendole las... botas

el tal ciro es un panista enmascarado,es un prostituto de la informacion,se culimpina ante el poderoso.Me pregunto que le pasara cuando caiga de la gracia de sus amos televisos y radioformulos,seguramente lo veremos en una esquina de la merced.

Todos los pseudo periodistas de tercer grado son unos auténticos traidores de la democracia, por dinero...todavía los recuerdo en tiempos pasados como paladines de la misma y miren en lo que han quedado reducidos, incluyendo a la soberbia de la mearker a la cerebro de ardilla micha y al mariconsote de la Trujillo.

estas mierdas es el producto de la condicion de el pais.

lo mas triste es que haya jente que se trage sus pinches mentiras, como los comentaros que he lehido, tamvien hay gustos para pendejos.

ciro come mierda es el colmo de la verguenza el y hotros como ,lopez doriga, adela naris de perrofronteriso,el arastrado de loret el pendejo de broso, el estupido de carlos marin entre hotros.

A pesar de que Ciro Gomez leyva es un gran periodista, ha dejado mucho que desear con sus ultimas acciones, ya que claramente se puede ver que favorece al PRI, y a su candidato electo.