jueves, 17 de julio de 2014

Abogado que busca hundir a Maryjose Gamboa trabaja para los zetas, denuncian

El día de ayer, Carmen Aristegui entrevistó en su programa de MVS Radio a los dos abogados que tienen en sus manos el caso de la periodista Marijose Gamboa, encarcelada en Veracruz luego de que el propio procurador del estado la acusara de homicidio "culposo" sin exhibir una sola prueba que avalara ese calificativo.

Defiende a Marijose Gamboa el abogado Jorge Winckler, litigante que ha obtenido sonados triunfos legales en Veracruz. Pero ¿quién es el otro abogado? ¿De dónde salió "el licenciado" que busca refundir a Gamboa en la cárcel?

Resulta que el leguleyo que generosamente "ofreció" sus servicios de coyotaje legales a la parte ofendida es ni más ni menos que Jorge Reyes Peralta, alias "el abogado del gobierno", conocido en Veracruz por aparecer siempre en todo asunto legal en donde el gobierno del estado posea algún interés. Fue y es, dicen en el puerto, el abogado de cabecera de Fidel Herrera Beltrán y hoy de Javier Duarte. En pago por los favores prestados, Duarte hizo a su hijo, Jorge Reyes Leo, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz.

Bueno, pues este coyote abogado ya con su sola presencia comprueba que todo este asunto APESTA a fabricación de pruebas, triquiñuelas legaloides y una "línea" directa del gobierno de Veracruz para hundir a la periodista Gamboa en la cárcel. Pero por si eso fuera poco, por si todo esto no demostrara que en Veracruz NO HAY ESTADO DE DERECHO sino más bien un NARCO GOBIERNO, resulta que Reyes Peralta fue relacionado, apenas en marzo pasado, con la organización criminal de los Zetas, que opera a sus anchas en Veracruz a ciencia y paciencia del "gobierno" priísta. 

A Jorge Reyes Peralta lo señalaron directamente DOS narcotraficantes detenidos; lo acusaron de ser el encargado de "negociar" con los familiares el rescate de los secuestrados por Los Zetas.  Por sus "servicios", dijeron los dos narcos detenidos, Reyes Peralta recibía una "comisión" (una parte del rescate), más un pago mensual de $200 mil pesos.  (VER NOTA AQUÍ)

¿Este es el "valiente abogado" que "generosamente, sin interés alguno" está metiendo las narices en el caso Maryjose Gamboa buscando hundirla? ¿Alguien duda de qué clase de carroña tenemos en Veracruz por "gobierno"?

0 comentarios: