sábado, 12 de julio de 2014

Agente del MP retiene ilegalmente a periodista por órdenes del gobierno de Veracruz

La periodista Maryjose Gamboa se encuentra retenida de manera ilegal en el Ministerio Público de Boca del Río, Veracruz, a donde fue remitida tras el accidente vial en el que atropelló a un sujeto que perdió la vida.

De acuerdo con los peritos de Tránsito del municipio boqueño, el sujeto de aproximadamente 25 años de edad cruzó corriendo la avenida, y fue impactado por el vehículo de la periodista, pereciendo en el acto. Se comprobó que la periodista no se encontraba alcoholizada ni bajo el influjo de enervantes, es decir se trató de un homicidio imprudencial. Por ese delito la periodista puede cubrir una fianza y enfrentar el proceso judicial en libertad.

Sin embargo, el agente 1o. del Ministerio Público en Boca del Río se niega sistemáticamente a otorgar el beneficio de la libertad bajo caución, e insiste en consignar a la periodista sin que exista argumento jurídico para ello. Lo anterior, según fuentes cercanas al ámbito judicial, siguiendo las instrucciones directas desde Xalapa de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien la periodista ha criticado duramente por la violencia y corrupción que caracterizan a su gobierno.


1 comentarios:

Todo mundo especula con que si MaryJose estaba o no alcohilizada, pero me perdonaran el pobre atropellado y su familia, pero cual era el estado de este joven? porquè por la facha o estaba borracho o drogado... investiguen.