lunes, 21 de julio de 2014

Macario Schettino (@macariomx) desprecia el debate parlamentario

El economista y autodenominado "politólogo" Macario Schettino (Tec de Monterrey, CIDE) se aventó la puntada ayer de calificar de "sin sentido" el debate que tiene lugar en el Senado de la República por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética. Según este economista ligado a los grandes empresarios de este país, "no tienen sentido" las sesiones donde se discuten estos dictámenes, porque "tienen 75% de votos a favor".



En otras palabras, lo que está diciendo Schettino es que, haiga sido como haiga sido, las leyes se van a aprobar tal cual las presentan el PRI y el PAN. Y que el PRD, PT y el pueblo de México le hagan como quieran. Lo que en realidad admite Schettino es que los senadores de la derecha no están dispuestos a debatir, a dialogar y consensar. Van a IMPONER una ley contraria al interés nacional, pero según Schettino el pueblo debe quedarse callado porque ellos, los autores de esta imposición, son mayoría.

¿Por qué no de una vez pide que se disuelva el Congreso, señor Schettino? Así no habría voces inoportunas e impertinentes que estuvieran señalando el atraco que sus patrocinadores quieren consumar, y que usted alegremente defiende. Digo, si se trata de "eficientar" el gasto público, como usted siempre ha postulado, pues ahorrémonos de una vez el enorme gasto que significa mantener a esa bola de parásitos huevones chupasangre (me refiero a los diputados y senadores del PRI y del PAN) y que mejor todo se apruebe por decreto presidencial. O aún mejor, en el Board of Directors de las trasnacionales que diseñaron esta reforma energética que tanto le gusta...

0 comentarios: