sábado, 27 de diciembre de 2014

7 brindis de Año Nuevo de los políticos para 2015

A pocos días de terminar este año 2014, comienzan los preparativos para las cenas del 31 de diciembre, cuando muchas familias tienen como tradición reunirse para recibir el Año Nuevo entre brindis, abrazos y buenos deseos para el año que comienza. Quizá en su casa, amigo lector, se siga esta tradición, pero ¿se imagina cómo será en los hogares de los políticos que todos los días vemos -y padecemos- en este país? ¿Con qué brindan y qué piden para el año nuevo los hombres del poder en México? Acompáñenos a verlo:


1. Felipe "Agarra la jarra" Calderón

"¿'On toy?"

Bebidas favoritas: Tonayan, tequila Casco Viejo.

Deseo de año nuevo: el polémico y muy etílico ex presidente de México vive un exilio dorado desde que en el año 2013 la Universidad de Harvard le otorgara una beca para ir a hacerse pendejo a Boston, ciudad en donde a veces se le encuentra haciendo fila en el banco o viajando en metro. Alejado del poder que ejerció -entre borrachera y borrachera- de 2006 a 2012, y apestado incluso en su mismo partido, el deseo de Calderón para 2015 sería el poder caminar tranquilamente por las calles de México, que él y su gobierno encharcaron de sangre.

Brinda con: Con más de 121 mil muertes en su gobierno como resultado de la "guerra contra el narco", Calde-ron bien puede brindar con "sangrita" Viuda de Sánchez...y de Gómez, Pérez, López, González, Martínez, Reyes, Flores, Ceballos...





2. Miguel Ángel "PRIña Colada" Mancera

Mancera: "huevos pa' todos"

Bebidas favoritas: Desarmador, Polla Tres Coronas (sin huevos).

Deseo de año nuevo: Con la mira puesta en el 2018, pero sin olvidar a quiénes le debe realmente el cargo, Mancera ha hecho bien la tarea que le encargaron sus amos: cientos de detenciones arbitrarias y una consistente represión a movimientos sociales son la carta de presentación del Primer Policía del DF. ¿Qué otro deseo puede pedir el Jefe de Gobierno, sino que el PRI se reposicione en la capital del país el año próximo? Ello le allanaría el camino a "la grande" dentro de 3 años...o eso cree él.

Brinda con: El doctor Mancera es hombre de lealtades, por eso sus brindis de año nuevo los hará con este delicioso y muy refrescante coctel Tricolor, a base de marrasquino, menta verde y Bailey's, cuya receta pueden encontrar AQUÍ.







3. Jesús "Ya me cansé" Murillo Karam

"¿Tengo cara de pedote?"

Bebidas favoritas: pulque.

Deseo de año nuevo: También apodado "el suavecito", el político hidalguense -fue gobernador de su estado de 1993 a 1998- encargado de la PGR ha trabajado tan duro en la procuración de justicia en este sexenio que simple y sencillamente está exhausto. Desde su brillante papel aclarando la explosión en la Torre de Pemex, hasta la increíble versión oficial de los hechos de Ayotzinapa, Murillo Karam no puede más, y su único deseo para 2015 es pasar al retiro sin mayores sobresaltos. ¿Lo dejarán descansar las almas de los cientos de desaparecidos que la PGR no logra encontrar?

Brinda con: Para ese cansancio extremo, el señor procurador necesita una bebida energizante, que le de nuevas alas para irse volando...a Pachuca. Por eso le recomendamos que reciba el Año Nuevo brindando con Red Bull. 




4. Luis "Manos de Estómago" Videgaray Caso

"El futuro está pelón"

Bebidas favoritas: Michelada (con mucha sal).

Deseo de año nuevo: Pocas carreras políticas han sido tan vertiginosas como la de este "Golden Boy" azteca. Luego de ser nombrado Ministro de Finanzas del año por la revista Euromoney, y ser considerado el artífice de las reformas estructurales aprobadas en 2013-2014, Videgaray demostró estar muy verde en el manejo de la economía mexicana, que se ha desplomado bajo su conducción. Por si eso fuera poco, las revelaciones de que compró una mansión a Grupo Higa, contratista del Gobierno federal, han arrojado sobre el funcionario sospechas de corrupción. Tal vez por eso el deseo de año nuevo de este fallido "Pedro Aspe Jr." sea simplemente pasar a un bajo perfil en 2015, para que ya nadie lo moleste ni pida su renuncia...

Brinda con: El que gracias a su "brillante" desempeño como Secretario de Hacienda llegó a ser considerado el sucesor de Enrique Peña Nieto soñaba terminar el año brindando con Presidente, pero ante sus pésimos resultados de 2014 todo indica que sus doce uvas las acompañará con ¡Pepto Bismol!



5. Javier "Medias de Seda" Duarte de Ochoa

"Estamos chupando tranquilos"

Bebidas favoritas: Raspado de anís, Horchata de arroz (con popote).

Deseo de año nuevo: Autor de frases que ya son parte de la picaresca nacional y se han vuelto virales en Internet, el folclórico gobernador de Veracruz lo mismo declara un día que las balaceras favorecen el turismo en el estado, que organiza "los mejores Juegos Centroamericanos de la historia"... hospedando a los atletas en hoteluchos de dos estrellas. Y mientras la deuda pública de Veracruz crece y crece (se ubica en cerca de 80 mil millones de pesos), Javidú, cual César romano, sólo desea seguirse dando la gran vida rodeado de sus efebos favoritos, encabezados por su íntimo Alberto Silva Ramos...

Brinda con: Luego de declarar que en Veracruz ya no hay secuestros, extorsiones ni balaceras, y que la inseguridad se reduce a inofensivos asaltos a tiendas OXXO, este blog le recomienda al doctor Duarte de Ochoa que el brindis de año nuevo lo haga con Frutsis de sabores.



6. Rosario "Sexo en la Playa" Robles

"Mi cuba con poquito hielo"

Bebidas favoritas: Cosmopolitan, Sangre y arena, o cualquier otra bebida Ahumada.

Deseo de año nuevo: Desde 2012, la ex Jefa de Gobierno del DF, ex perredista y ex amante del empresario argentino Carlos Ahumada, despacha como secretaria de Desarrollo Social, culminando así un largo y tortuoso camino que en pocos años la llevaría de ser una prominente figura de izquierda, a los pasillos y alcobas del poder en México. Apadrinada por Carlos Salinas, la jefa de los programas sociales del gobierno peñista sólo tiene un deseo: convertirse en la primera presidenta de México en 2018. Por ello, para 2015, sólo pide más recursos para Prospera, pues sabe que así, con dinero, se construyen candidaturas. ¿Lo conseguirá?

Brinda con: Durante años, los programas sociales han sido usados por el PRI con fines electorales; por ello, para edificar su candidatura al 2018 le recomendamos a la titular de SEDESOL que brinde con Leche Liconsa.




7. Enrique "Casablanca" Peña Nieto

Reserva del Patrón (Salinas)


Bebidas favoritas: brandy Carlos III.

Deseo de año nuevo: Una economía que se cae a pedazos, la seguridad pública hecha caca por los cárteles del narcotráfico, escándalos de corrupción que alcanzan incluso a su familia, indignación social creciente y voces que piden su renuncia... todo le pasa a Peña Nieto, a quien si tuviéramos que bautizarlo con el nombre de alguna bebida preparada, sin dudarlo llamaríamos "Perro salado". La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcó un clímax en la ola de rabia que recorre el país, pero a EPN parece tenerle sin cuidado; él tiene un deseo para 2015: volver a aparecer en la portada de la revista TIME, o ya de perdido en el Hola! o el TV Notas.

Brinda con: Es de todos sabido que el Presidente Salinas es un sibarita que gusta de los buenos vinos, y nada mejor para acompañar las reformas estructurales que un buen tinto (en sangre) de la "Reserva de Don Carlos", cuyas cavas se ubican en el Estado de México. El nombre del vino es EPN, la añada es 2012, y es una variedad tempranilla (como su ascenso a la presidencia), de gusto amargo y sensación nasal pestilente. Sin duda un vino para conocedores.



Y usted, amigo lector: ¿con qué brindará en este Año Nuevo?



0 comentarios: