martes, 6 de enero de 2015

Protestan en Washington por visita de EPN (FOTOS)

Organizaciones pro migrantes, colectivos de activistas y mexicanos residentes en Estados Unidos, protestaron hoy en Washington en el marco de la visita oficial de Enrique Peña Nieto a ese país. A través de las redes sociales, diversas organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes convocaron a todo el que quisiera sumarse a las protestas, por considerar que la visita de Peña es "una bofetada al pueblo de México en su clamor por la seguridad, bienestar, paz, democracia y justicia verdaderas".



Grupos de manifestantes se presentaron a las afueras de la Casa Blair, lugar donde Peña Nieto pernoctó previo a su encuentro con Barack Obama. Algunos de los activistas fueron detenidos por el servicio secreto estadunidense.

Peña Nieto llegó a la Casa Blanca en medio de protestas (Fuente: PuntodeVista)
Al encuentro de hoy martes con su homólogo estadunidense, Peña Nieto arribó custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Reportes de prensa afirman que dicha custodia se dio desde el acceso por la puerta principal, hasta la misma entrada de la Oficina Oval, despacho de Barack Obama. Prácticamente como un rehén, o al menos evidenciando su carácter de absoluta subordinación: el imperio cuidando a su títere de la ira popular.

El fantasma de Ayotzinapa (Fuente: El Economista)
El tema de Ayotzinapa estuvo presente en todas las manifestaciones de protesta en la capital norteamericana. Miles de ciudadanos americanos y mexicanos piden la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como el esclarecimiento de los crímenes de Estado cometidos por el Ejército.

(Fuente: 20 minutos)
"Fue el Estado" (Fuente: 20 minutos)
(Fuente: 20 minutos)
("43 estudiantes fueron secuestrados por el gobierno; ¡el autor intelectual está aquí! Fuente: 20 minutos)
(Fuente: BestEvents)
Peña Nieto, persona non grata en EU (Fuente: IQ Multimedia)
Las protestas, en 20 ciudades de EU (Fuente: De Interés Público)
 La cuenta de Twitter @UStired2 (que puede traducirse como: Los Estados Unidos también se cansaron) publicó varias imágenes de las protestas:







0 comentarios: