domingo, 22 de febrero de 2015

AMLO exhibe corrupción de Peña en construcción de hospitales

En gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto de ser un "ladrón", pues afirmó que cuando fue gobernador del Estado de México otorgó a su contratista favorito, Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, la construcción de dos hospitales, por un monto de 15 mil millones de pesos.

AMLO comparó esta cifra con lo invertido durante su propia gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal: "cuando yo fui Jefe de Gobierno construimos dos hospitales de especialidad. Uno en Iztapalapa..y otro en Álvaron Obregón. En total... menos de 800 millones (de pesos)", afirmó López Obrador.

Casi al mismo tiempo, reveló, Peña Nieto como gobernador del Edomex construyó también dos hospitales; uno en Zumpango y otro en Ixtapaluca. Por ambos, el gobierno estatal gastó más de 15 mil millones de pesos. VEINTE VECES MÁS de lo que el DF invirtió en sus propios hospitales. El equipamiento, nivel y capacidad de los 4 nosocomios es similar.

"¿Qué estoy diciendo?", se preguntó AMLO. "Nada que no sea verdad. Estoy diciendo que Peña es un ladrón; apúntenle bien", afirmó.

Aquí el video donde AMLO balconea la corrupción de Peña con Grupo Higa:

0 comentarios: