viernes, 30 de octubre de 2015

5 cosas que podemos hacer contra la #LeyFayad

Imagen: Notigodinez.com
El senador priísta Omar Fayad presentó una iniciativa de ley que pretende CENSURAR el Internet y criminaliza a tuiteros y activistas en redes sociales que publiquen contenidos "incómodos" para el gobierno.

Con penas de hasta VEINTIOCHO AÑOS de cárcel para quienes cometan "terrorismo informático" (lo que sea que eso signifique, según el PRI), el engendro jurídico presentado por Fayad es una copia mal hecha de una ley similar promulgada por Hugo Chávez en Venezuela en 2001.

La ola de indignación y los millones de mentadas de madre que ha generado la #LeyFayad le tienen sin cuidado al esposo de Victoria Ruffo, así que es hora de pasar a la ACCIÓN para evitar que el PRI se salga con la suya. Aquí una lista de 5 cosas que puedes hacer para que el PRI no censure Internet:

1. PARTICIPA en las protestas que ya se están organizando.

En un intento patético por parecer demócrata y abierto al diálogo, el priísta Fayad decidió convocar a una reunión en el Senado "para construir juntos la ley" (por lo menos esta reunión será pública, no como la que hizo en 2013 también en el Senado donde según testigos, SE REUNIÓ CON NARCOTRAFICANTES). La reunión será el próximo jueves 5 de noviembre a las 6 de la tarde, en las salas 5 y 6 del Hemiciclo del Senado de la República.

ES DE SUMA IMPORTANCIA que quienes estén en el DF acudan a dicha reunión y realicen una protesta masiva, enérgica y contundente para dejar claro que nos oponemos a la censura en Internet que pretende imponer el PRI. Lleven mantas, cartulinas, altavoces, Y TODO LO NECESARIO para una protesta. Es previsible que, cobardes como son, los priístas manden cercar el Senado e impidan el acceso a los activistas. Es de esperar también que a la dichosa reunión inviten a uno que otro pendejo dizque "social media expert", bien maiceado desde luego, y finjan que hay un "diálogo" cuando en realidad van a meter a cinco o seis lambiscones priístas de las redes sociales para simular democracia. PERO AÚN ASÍ HAY QUE IR Y MANIFESTARSE pacíficamente.

2. DIFUNDE por todos los medios que el PRI y Omar Fayad quieren CENSURAR el Internet.

El mayor aliado de los priístas en su guerra contra los ciudadanos es la desinformación. Por ello, es necesario que todo mundo se entere quién es Omar Fayad y que todos sepan que su objetivo es CENSURAR a Internet. Una manera de hacerlo es compartir masivamente la siguiente imagen:


así como las notas que hablan de los "amiguitos" que se carga el tal Fayad (aparentemente, los Caballeros Templarios).

Es absolutamente necesario DESTRUIR la imagen pública de Omar Fayad y ANIQUILAR la poca reputación que le queda. Es imprescindible EXTERMINARLO (políticamente hablando) para que este sujeto JAMÁS vuelva a ocupar un cargo público, ya que está demostrado que sólo los usa para JODER a México.

3. RESPONDE a las mentiras del senador priísta. 

En sus redes sociales Fayad ha querido aparentar "apertura" y los comentarios aún están abiertos (pero quizá no por mucho tiempo). Aprovecha y dile al esposo de la Ruffo lo que piensas sobre su absurda ley, y en general sobre la inexistente calidad moral que tiene para venir a proponer regular LO QUE SEA. Puedes contactar a Fayad en su Facebook (https://www.facebook.com/omarfayadmeneses):


o también en su Twitter (@omarfayad):



El chiste aquí es SATURAR sus redes de comentarios y opiniones EN CONTRA de la ley, porque los bots priístas no tardan en hacer su aparición para dar la impresión de que los ciudadanos están contentísimos con ese engendro legal.

4. FIRMA la petición para que la iniciativa sea retirada. 

En cuanto se anunció la #LeyFayad y se vio el peligro que representa para la libertad de expresión, se lanzó una petición a través de la plataforma Change.org, la cual está dirigida al coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa (otra fichita, por cierto). En dicha petición se exige que la iniciativa elaborada por el socio de Eugenio Derbez sea inmediatamente retirada y que ni siquiera sea discutida en el Senado.

La petición, iniciada por Karim Solache (@AxySpott), quien es Maestro en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, la encuentran AQUÍ y es muy importante firmarla para que más gente dentro y fuera de México se entere de la chingadera que quiere hacer el PRI a través de su gato hidalguense.

5. INFÓRMATE sobre la #LeyFayad. 

Para vencer al enemigo (y Omar Fayad se ha descarado como ENEMIGO de la libertad de expresión en Internet) es necesario conocerlo. Lee, analiza, comenta con tus amigos y conocidos los pormenores de esta ley grotesca. El portal Animal Político elaboró una lista de los 10 puntos más graves y peligrosos de esta ley, a la que ya se considera la peor iniciativa de ley sobre Internet en la historia. Así de ignorantes y represores son los priístas, por si alguien tenía alguna duda.

*** La #LeyFayad no se ha promulgado todavía. Falta camino por recorrer y nosotros, los ciudadanos, no hemos dicho la última palabra. ¡Actúa ahora, o el PRI terminará por censurar TODO Internet! ***



0 comentarios: