sábado, 21 de mayo de 2016

El colmo: el periódico @RegeneracionMX se fusila mis artículos

Parece una mala broma, pero es real: el periódico Regeneración, órgano informativo de Morena y cuyo lema es el periódico de las causas justas y del pueblo organizado, me ha plagiado en dos ocasiones, publicando en su página contenido mío sin dar el crédito correspondiente.

En la primera ocasión, el webmaster de Regeneración tuvo a bien subir a su página de Facebook este video donde hablo de la explosión en el Complejo Pajaritos. Pero no lo hizo enlazando al video original; DESCARGÓ el video y lo subió a su página, como si fuera un video hecho por ellos:


Nótese que en ningún momento el webmaster aclara la procedencia del video; incluso me llama "ingeniero" (lo que no soy) y por si fuera poco, LE QUITÓ AL VIDEO LA "MARCA DE AGUA" con mi logotipo. Sin duda la plataforma de Regeneración llega a un público mucho más amplio que este modesto blog, así que las 467 mil reproducciones que tuvo el video plagiado, corresponden a personas que bien pudieron haber conocido mi trabajo si el webmaster hubiera tenido el mínimo respeto por el contenido ajeno.

El día de hoy viernes 20 de mayo, Regeneración vuelve a fusilarse contenido de este blog. En esta ocasión plagia mi post titulado: "El Financiero censura encuesta que da ventaja a Morena en Veracruz", el cual publiqué a las 14:43 hrs.

Este es mi post original:






Si uno lee el artículo publicado en Regeneración, verá que es una copia TEXTUAL de mi artículo; incluso utilizaron las mismas imágenes y hasta los mismos modismos y frases coloquiales con que tradicionalmente aderezo mis publicaciones. Carajo, se fusilaron hasta mis screenshots.

Desconozco el motivo por el que el webmaster de Regeneración se ha fusilado dos veces contenido de mi blog sin darme el crédito. ¿Simple descuido? ¿Les gusta el contenido, pero consideran allá en Morena que mi blog es muy prosaico y vulgar como para mencionarme? ¿Estará enterado de esto Jesús Ramírez Cuevas, @JesusRCuevas, Secretario de Comunicación de Morena y editor en jefe del periódico? 

Por cierto, si Ramírez Cuevas llega a ver este post, le aclaro: lo ÚNICO que solicito es que si van a tomar contenido de mi blog o alguno de los videos que hago, me den el crédito correspondiente. NO solicito ningún pago de nada, ni quiero trabajo en Regeneración, ni soy anti-pejista o anti-morenista. Repito: lo único que solicito es la mención correspondiente cuando utilicen parte de mi trabajo en su página.

Hace unos días denuncié que en la página SDP Noticias, una pseudo columnista se había fusilado un artículo mío de hace 5 años. Pensé que sólo ese portal informativo era capaz de plagiarme, pero ahora veo que el periódico de las causas justas y el pueblo organizado, también lo hace. 

0 comentarios: