lunes, 30 de mayo de 2016

El misterioso "periodista" en el cierre de campaña de Morena Veracruz

Ayer domingo se llevó a cabo el cierre de campaña de Morena en Veracruz, con una caminata encabezada por Andrés Manuel López Obrador y el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez. A la marcha y posterior mitin asistieron miles de veracruzanos, demostrando por qué Morena está arriba en las preferencias electorales.

No obstante, hubo un detalle que llamó mucho la atención, y es que entre los miles de asistentes había uno en particular, que estaba muy ocupado reportándose con un oscuro personaje via Whatsapp, al cual le pasaba información sobre el número de asistentes al cierre de campaña.



Este sujeto de nombre desconocido portaba un chaleco que en la parte de atrás decía PRENSA, pero en la parte de enfrente tenía el logotipo del OPLE, el órgano electoral local de Veracruz. ¿Pertenece a ese órgano? ¿O era un "cachirul" que se hizo pasar por personal del OPLE aunque en realidad venía de otra parte? Juzguen ustedes:

Durante todo el mitin este tipo estuvo grabando con su celular NO al templete ni el discurso del candidato, sino AL PÚBLICO (situado ATRÁS de él). Yo, que me encontraba justo a un lado suyo en el área destinada a la prensa, pude percatarme que en efecto NUNCA grabó video del templete.

De repente como a medio mitin, comenzó a chatear por Whatsapp con un sujeto llamado "Dr. Giberto Zamora"...yo, que repito lo tenía justo a un lado, pude ver su conversación (porque su brazo siempre estuvo extendido y el celular lo puso casi junto a mi vista); la charla fue así:

-Dr. Gilberto Zamora:  Cuanta gente
-Dr. Gilberto Zamora: Cuanta gente en el cierre de Morena
-(Sujeto misterioso):  2 mil personas
-Dr. Gilberto Zamora: Ok cruza inf. marcha gay

Explico:

El "sujeto misterioso" que reportó una asistencia de 2 mil personas al cierre de campaña, evidentemente mintió. Ni siquiera volteó a ver a la multitud reunida, no hizo un estimado, nada. Respondió abiertamente mintiendo sobre el número de personas, porque cualquiera con dos dedos de frente habría visto lo obvio: había casi diez veces más personas.

Pero ¿quién es "Dr. Gilberto Zamora"?

Fuentes consultadas hoy mismo en el puerto de Veracruz me comentan que probablemente se trate de Gilberto Zamora Morfín, UN PRIÍSTA que ha tenido diversos puestecitos municipales, como el de Director de Desarrollo Social y luego de Gobernación, en la administración del ex alcalde Jon Rementería en el puerto.



¿Quién era entonces el sujeto misterioso? ¿Un periodista? ¿O un enviado de un PRIÍSTA para hacerla de "oreja" en el cierre de campaña? 

¿Y qué es eso de "cruza inf. marcha gay"? Ah, pues como uno de los contingentes era el de la Diversidad Sexual, y fue un nutrido contingente, la instrucción del cacagrande priísta a su "periodista" milusos fue clara: di que los "2 mil" asistentes al mitin en realidad eran parte de una marcha gay. "Cruza inf. marcha gay", minimiza el número de asistentes, e insinúa en tus "notas" que de esos "2 mil", la mayoría eran gays.

Quiero mencionar que cuando vi esa conversación, y sobre todo lo de los "2 mil" asistentes, me encabroné sobremanera, y no pude contenerme en decirle al sujeto misterioso que contara bien a los asistentes... cosa que lo hizo enojar mucho al grado de increparme y exigirme que le dijera "quién era yo"...cosa que por supuesto ignoré. En cuanto terminó el mitin el sujeto salió corriendo.

Ah, qué los priístas tan espías...

0 comentarios: