sábado, 16 de julio de 2016

5 zopilotes que quieren infiltrar a Morena en Poza Rica



Hace algunas semanas comentamos en este espacio que a raíz de los buenos resultados de Morena Poza Rica en el proceso electoral del 5 de junio, algunos andaban muy acelerados buscando la manera de colarse en el partido, que se perfila como el favorito para la elección municipal de 2017. Y es que de la noche a la mañana aparecieron viejos grillos, cartuchos quemados, "líderes de opinión", empresarios y hasta ex funcionarios ladrones, a los que nadie ha visto nunca en Morena pero que de repente "les entró el amor" por el partido de AMLO, o más bien por las candidaturas próximas a decidirse.

Nadie quiere quedarse fuera de la repartición de huesos, y estos morenistas de último minuto están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que Morena los haga candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica, o ya de perdido a una pinche regiduría (el caso es hincarle el diente al presupuesto).

Con ustedes, los cinco zopilotes que quieren colarse a Morena:

1) Antonio del Valle Toca

Ex-panista, ex-perredista, ¿ex?-verde ginecologista, no hay mucho qué agregar a la biografía de Toño del Valle: su reputación habla por sí mismo. Ya en otro espacio contamos (http://bit.ly/2aju1FF) cómo Del Valle ha intentado afiliar a "su gente" a Morena para buscar agandallarse los votos necesarios en asamblea del partido y así quedarse con las candidaturas el año que viene. La novedad, nos cuentan, es que Toñito ha buscado a su vieja amiga, la ex candidata perdedora de Morena en el V distrito, para cobijarse en ella y poder infiltrar al partido lopezobradorista. Es la ex candidata, su amiga personal de hace muchos años, nos informan, quien le ha dado alas a Del Valle en sus aspiraciones de morenizarse. Hasta dinero en efectivo anduvo prometiendo Toño a quienes formaran "comités" y se registraran con él. Evidentemente Del Valle no leyó los estatutos de Morena, que tienen candados para evitar precisamente eso que intenta hacer: la afiliación en masa para beneficiar a grupos o tribus políticas. ¡Lástima, Margarito! A buscarle por otro lado; ¿qué partido le falta por recorrer? 


2) César Ulises Rivera Garza

Empresario farmacéutico auto-apodado "el Lobo de las ofertas", el dueño de la cadena de farmacias "París" es más conocido por su paciencia y perseverancia: durante años hizo de todo, aguantó de todo, le boleó los zapatos a todos, con tal de obtener un cargo público...hasta que lo logró. Todo comenzó hace 13 años, cuando el PRD veracruzano, de los chuchos, le vendió otorgó la candidatura a alcalde de Poza Rica.

Fue César Ulises candidato perredista en 2003, y perdió. Lo intentó nuevamente para diputado en 2006, como abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos. En esa campaña, el “Lobo de las ofertas” hizo lo que prácticamente todos los candidatos del país: colgarse de la imagen, la popularidad y el carisma de Andrés Manuel López Obrador, en un intento por transferir el impulso ganador de éste a su candidatura (hasta al Photoshop recurrió el empresario para “retratarse” junto a AMLO). Nuevamente se quedó en la orilla.

Fueron en total tres campañas fallidas antes de que al boticario "perredista" le llegara la buena: en 2010 contendió POR EL PRI como diputado SUPLENTE y ¡por fin! se le hizo, pues el ganador de la elección, el tristemente célebre Pablo Anaya, le dejó la curul para irse a robar despachar al gabinete de Javier Duarte. No cabe duda que el trapecismo da frutos, y ahora César Ulises pretende dar el brinco a Morena, para ver si, chicle y pega, lo hacen candidato a la alcaldía. Como si en Morena no hubiera militancia capaz y comprometida, y tuvieran que andar reciclando cascajo. 


3) Pablo Anaya Rivera


¿Un ex funcionario duartista, despedido de la Secretaría de Salud en medio del escándalo y acusaciones de malos manejos (ver: http://bit.ly/2a6aitf); exhibido por el PAN como LADRÓN DE ELECCIONES (véase: http://bit.ly/2a6aitf)  y hoy señalado por la justicia federal como SAQUEADOR DE VERACRUZ, pretende infiltrarse en Morena? Aunque parezca increíble, amigo lector, así es. El dos veces alcalde de Poza Rica y ex diputado federal y local priísta ya anda haciéndole ojitos a quienes él cree que pueden abrirle la puerta de Morena, pero no vayan ustedes a creer que para volverlo candidato a él; ¡no, hombre! El doctorcito será corrupto pero no pendejo: sabe que su sola mención provoca rechazo automático entre la ciudadanía que ya tuvo suficiente de sus c-anayadas; por eso, se conforma con meter a Morena a alguno de sus sirvientes a quien pueda mangonear a gusto (se menciona insistentemente a una abogada de apellido Sequera, quien se dice es incondicional de Anaya). Los morenos se preguntan incrédulos: ¿qué hemos hecho para merecer que siquiera se mencione a Pablito como posible suspirante? ¿Tanto odia la virgencita a Poza Rica que sería capaz de mandarle de nuevo a este chupaductos presupuestal?


4) Víctor Cantú Salazar


Foto: Diario de Poza Rica
El cuarto integrante de esta lista de buitres que sueñan con colarse a Morena es el locutor de Radiorama Poza Rica Víctor Cantú, quien en su programa de radio alardea un día sí y otro también de que Morena "lo ha invitado muchas veces" a ser su candidato, cuando en el partido la militancia ni lo conoce y  los dirigentes al contrario, lo conocen demasiado...por eso no lo invitan, ni lo invitarán. Presume Víctor Cantú del poder de su micrófono, con el que todas las tardes fustiga la corrupción en el Ayuntamiento de Poza Rica...del cual su esposa es regidora gracias a que él se alquiló a Movimiento Ciudadano como su candidato en 2013

A diferencia de los zopilotes mencionados anteriormente, a Cantú no le interesa brincar a Morena para ser candidato a la alcaldía...le interesa solamente saber "qué pueden ofrecerle" en el partido de AMLO, para él o los suyos. ¿Querrá ahora ser regidor él? ¿Una dirección municipal para su señora Virginia Freyre cuando ésta deje la ubre presupuestal en 2017? Sea lo que sea que busque, el locutor sueña con que puede "arreglarse" con alguien, como lo ha hecho en el pasado: Víctor Cantú es un claro ejemplo de que "lo importante no es ganar, sino...negociar".


5) La Llorona y su hijo.



Si alguien estuviera interesado en acabar con Morena desde adentro, sin duda echaría mano de una criatura mitológica que por desgracia ha cobrado vida en el partido de López Obrador aquí en Poza Rica. La llaman la Llorona Ronte, mujer fantasmal que por décadas ha deambulado por todos los partidos de la izquierda mexicana, profiriendo aterradores lamentos recordando sus años de gloria en la política y buscando la manera de retornar al candelero. En su más reciente reencarnación, la Llorona busca posicionar a su criatura, una gárgola llamada Arqui Irma-rio Arronte Basáñez Ledezma, a quien NADIE en el partido ha visto mover un dedo por Morena, como flamante candidato a presidente municipal. Falta ver si los del partido obradorista se dejan engatusar. ¡Ay, mis hijos!


Doña Irma y su protegido, el Arqui Basáñez,
a quien impulsa para ser candidato


Por supuesto, esta lista no es exhaustiva; sabemos de buena fuente que hay más, muchos más politiquillos baratos que SUEÑAN con que Morena los cobije y les de un huesito, aunque sea pinchurriento, y que casi casi ya se ven despachando en cargos públicos gracias a los votos de este partido. Lo que hay que decirle a toda esa bola de oportunistas, advenedizos, buitres y zopilotes carroñeros, es que en Morena NO TIENEN CABIDA; que los conocemos bien, que sabemos de sus mañas, sus transas, su corrupción y su indignidad; que en este partido las cosas se hacen DIFERENTE y que ellos nunca, NUNCA, van a entrar aquí. Aquí no somos basurero. 








0 comentarios: