jueves, 27 de octubre de 2016


* Con un cartucho quemado, Yunes Linares quiere tomar Poza Rica
* Candidato "ciudadano" impulsado desde Xalapa
* PRI y PAN se disfrazan de naranja

No tienen vergüenza los políticos de siempre, los vividores, los que por años han vivido del presupuesto y todavía quieren más. No tienen llenadera. Y como ya nadie les cree, y sólo provocan rechazo y desprecio de la gente, no se les ocurre mejor estrategia que disfrazarse de "ciudadanos" negando sus raíces de corrupción y transas.                                                                                                                                                                                                                     Es el caso de Poza Rica, donde por instrucciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, hay la consigna de recuperar a como de lugar el municipio, que votó masivamente por Morena en las pasadas elecciones. Pero como el PRI fue prácticamente borrado del mapa electoral (su candidata, Patricia Berlín, no ganó ni en su casilla) y el PAN en Poza Rica no existe, las cosas no están fáciles para la pandilla que ya se prepara para saquear  gobernar Veracruz los próximos dos años. 

Pero como PRI y PAN son lo mismo, Yunes Linares y su equipo optaron por hacer a un lado a esos dos partidos y sacarse de la manga una tercera vía: un candidato dizque "ciudadano" pero igual de corrupto que les garantice seguir en el poder para desfalcar a gusto lo poco que queda en este municipio. 

¿Y quién es "el elegido" por Yunes para disfrazarse de "candidato ciudadano" en Poza Rica? Como era de esperarse, Miyuli no podía haber elegido peor: el ex alcalde Pablo Anaya Rivera, el mismo que como secretario de Salud estatal operó electoralmente para el PRI en 2013, razón por la cual los propios panistas lo exhibieron como parte de los "Ladrones de Elecciones":


De manera que el candidato "ciudadano" inventado por Miguel Ángel Yunes Linares para darle atole con el dedo a los pozarricenses es el mismo mapache electoral priísta que ya robó gobernó una vez este municipio y que ahora, cobijado en un membrete llamado "Rescatemos Poza Rica" pretende engañar a la ciudadanía, que recuerda bien al doctorcito, entre otras cosas, como "el padre de los parquímetros" ya que fue durante su administración que se privatizaron las calles para beneficio de unos cuantos empresarios y perjuicio de todos los ciudadanos, que a diario son víctimas de abusos y robos por parte de la empresa concesionaria.


Anaya ¿quiso ser Morena? ¡Sí, chucha!

Como dato curioso, antes de alquilarse al gobernador electo como candidato "ciudadano", Pablo Anaya fue captado en días pasados en conocido hotel de la avenida 20 de noviembre, a donde llegó con curriculum bajo el brazo en busca de chamba de candidato... Nos informan que en dicho hotel se reunieron altos dirigentes nacionales de Morena, pero que ninguno de ellos quiso hablar ni tomarse la foto con el doctorcito, quien luego de esperar tres largas horas sin que nadie accediera a recibirlo, se tuvo que retirar, literalmente, con la cola entre las patas...

En noviembre lo destapan

Nos comentan fuentes bien informadas que en noviembre próximo será "el gran destape" del candidato "ciudadano" Anaya, quien ya ha empezado a movilizar a toda su estructura para reunirlos en una gran comida donde anunciará sus aspiraciones. Dicha comida será en la cueva del Club de Leones y se espera asista la "crema y nata" de la delincuencia organizada élite política pozarricense, y uno que otro colado y buscachambas.

¿Qué dice la sociedad de Poza Rica? ¿Se dejará engatusar por el "candidato ciudadano" al que le asoma la larga cola priísta? ¿Dejarán llegar por segunda ocasión a la alcaldía a quien ya demostró de lo que es capaz en ese puesto?

¿En serio nos creen idiotas?

No se pierdan próximamente, más artículos de esta sabrosa serie, Las (c)Anayadas de Pablito...

"Pablito" con un amigo

"Pablito" con otros amigos

0 comentarios: