viernes, 8 de septiembre de 2017

Facebook activa Safety Check tras huracán en Poza Rica, Ver.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que varias personas publican contenido sobre una emergencia o un desastre natural. También permite saber si amigos y familiares se encuentran a salvo; y en caso de necesitar ayuda, dónde encontrarla.

Facebook activó la alerta Safety Check después que el huracán Katia impactara en las costas del norte de Veracruz. Alrededor de las 22 horas de este viernes, el fenómeno meteorológico de categoría 2 tocó tierra en Tecolutla, donde rápidamente se degradó a categoría 1. Sin embargo, las torrenciales lluvias que trae consigo representan un riesgo, por el desborde de ríos y arroyos y el anegamiento de calles y caminos. 
Safety Check es de utilidad no solo para encontrar a amigos y saber que están bien; también sirve para encontrar lugares de acopio o centros de atención a afectados y permite localizar lugares como hospitales y escuelas que ofrecen ayuda a los damnificados. 
Safety Check ya ha sido activada más de 300 veces en los últimos tres años, pero también ha sido criticada por no activarse en algunos lugares del mundo. 
En respuesta, la gigante de las redes sociales ya no activa de forma manual la herramienta sino que sucede de forma automática cuando detecta un número importante de personas hablando de situaciones como "ataque terrorista", "terremoto" o "disparos".
(Con información de El Universal y CNet).




0 comentarios: